Axxis: Estas oficinas con estilo cinematográfico son una experiencia para los sentidos.
En este proyecto la persona tiene múltiples posibilidades de descubrir o ser guiada por y hacia diferentes estancias, donde la iluminación, la secuencia de planos y la percepción continua son algunas de sus características.
“Son muy buenos tipos”, afirma el arquitecto Juan Andrés Pérez, responsable del diseño y ejecución –a través de su firma JAP Arquitectura– de las oficinas de Buentipo Anchor, una agencia de publicidad con filial en Nueva York –Anchor–, que acoge varias de las más prestigiosas marcas del país. Un look masculino y la anterior oficina, también obra de Pérez, fueron los dos puntos de partida para este trabajo.
Las oficinas de Buentipo Anchor rompen con el modelo tradicional, mezclando estética cinematográfica, colores vibrantes e iluminación dramática para crear un espacio creativo y sensorial.
Sobre el diseño de las oficinas
Para el diseño de estas oficinas tomaron los colores de la marca –azul y naranja–, que exaltaron con la arquitectura interior y la iluminación para generar espacios penumbrosos. A su vez, seguidos de otros muy iluminados por áreas de transición, como el túnel naranja en forma de bóveda que sirve de puente entre las zonas de reuniones y la de producción.